martes, 18 de noviembre de 2008

Son Más los que Están con Nostros que con Ellos

2 Reyes 6:14-17
14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.
Pongamonos al tando de lo que estaba sucediendo, el rey de Siria quería ponerle una emboscada al rey de Israel, pero el profesta eliseo mandaba decirle al rey de Israel cuando y como era lo que tramaban contra él, al ver esto el rey de Siria sospechó que algunos de los soldados era traidor, entonces le dijeron que el profeta Eliseo era el que advertía al rey de Israel.

El rey de Siria tenía una excelente solución ya que el problema no era el rey de Israel, si no el profeta Eliseo y decidió resolverlo facilmente enviando un "gran ejército" de noche a sitiar la ciudad no solo para prenderle si no para matarle.
















Imaginate como padre o madre de familia, jefe de una institución tienes la responsabilidad de guiar a los demás de advertirles de los peligros y la trampa del enemigo, ahora tú eres el problema sabiendo que si te derrota a tí los demás son presa fácil.


15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?
Te levantas de mañana y ves tu casa rodeada de agentes listos a disparar y te buscan a tí sin saber por qué, tú presentas un peligro para ellos y quieren exterminarte lo más pronto que les sea posible, esto estaba sucediendo.

Veamos dos actitudes la de una persona que tiene poco tiempo de servir a Dios y tiene poca comunión y la de otra que es maduro en la fe depende de Dios, el criado era el que servía al profeta y tenía las posibilidades de tomar el lugar del profeta cuando este faltara, él le pregunta al profeta al ver la situación ¿Qué haremos? yo le he hecho esa pregunta muchas veces a mi pastor, le he pedido un consejo porque no le encuentro salida al problema, no hay nada de malo, creo que es la actitud correcta antes que darse por vencido.


16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
La respuesta no tardó, el profeta veía las cosas desde otro punto de vista y le dice: "más son los que están con nosotros que los que están con ellos", eso no parece lógico ante un problema pero es la verdad, si pedimos un consejo tenemos que hacerle caso al que nos dió el consejo y saber que esa palabra viene de Dios y confiar, en que son más los que están con nosotros.

17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
No olvidemos que la oración es lo básico de todo cristiano, cuando el profeta oró al criado se le abrieron lo ojos y vió que era verdad lo que se le había dicho, eran más los que estaban con ellos que los enemigos y no sólo eso, si no que eran más fuertes. Pidamole a Dios que nos abra los ojos y que nos permita ver en los momentos difíciles que él está con nosotros y confiemos como niños en él.

No hay comentarios: